Avène amplía su gama de protección solar para todos los públicos

de del

Los Laboratorios Dermatológicos Avène (Pierre Fabre) amplían la línea solar Eau Thermale Avène conuna crema solar para niños, un after sun y una hidratante bronceadora. Esta gama se caracteriza por una textura ligera y está diseñada para el cuidado de pieles sensibles: "Gracias a nuestro complejo SunSitive protection, que contiene un mínimo de activos fotoprotectores para una tolerancia óptima, un potente antioxidante como el Petrocoferil, que asegura una protección prolongada y el agua termal de Avène que tiene propiedades calmantes", explica Víctor Georgescu, director médico del laboratorio. Esta formulación previene, además, el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

- Réflexe Solaire Niños. Esta crema para los más pequeños tiene un factor de SPF50+ para proporcionar una protección de amplio espectro frente a la radiación UVB-UVA, la radiación visible y los rayos infrarrojos. "Se trata de un complejo fotoprotector patentado que únicamente contiene cuatro filtros: una pantalla orgánica y tres filtros químicos", señala Georgescu. Además tiene un formato práctico con un envase plano para llevarlo a cualquier lugar.

- Gel Lácteo. Se trata de una emulsión after sun compuesta en un 90 por ciento por activos hidratantes y es rica en agua termal de Avène con un perfume sutil. Está indicada para calmar la piel después de tomar el sol. Se recomienda su aplicación inmediatamente tras la exposición solar. "Su acabado no graso permite vestirse sin tener que esperar", recuerdan desde el laboratorio.

- Autobroncedora Hidratante. Su formulación incluye DHA (dihidroxiacetona) y la eritrulosa, estos pigmentos permiten que la piel cambie de color de forma inmediata pero a la vez progresiva, obteniendo un resultado natural. Con una textura fluida y ligeramente perfumada aporta una sensación de suavidad sin ser grasa ni pegajosa.

FORMULACIÓN RESPEUTOSA CON EL MEDIO MARINO

Esta gama se ha desarrollado bajo el lema Skin Protect, Ocean Respect para compaginar efectividad y respecto con la naturaleza. "Los productos solares son a la vez un desafío de salud pública y una fuente de preocupación medioambiental", comenta Nuria Pérez, directora general de Eau Thermale Avène. Según explica Séverine Roullet-Furnemont, responsable de Pierre Fabre, las reglas que rigen su formulación ecológica son:

- No usar filtros hidrosolubles que se puedan mezclar con el agua y tener un mayor impacto en la biodiversidad marina.
- Reducir el número de filtros tanto en número como en concentración.
- No utiliza siliconas porque son sustancias no biodegradables.