Avène enseña a los adolescentes a prevenir el cáncer de piel #SaludySol

de del

¿Sabías que en un año puede morir la misma cantidad de personas en accidentes de tráfico que por melanoma*? Tan sólo en España se detectan unos cinco mil casos de melanoma al año y uno de cada cinco fallece. Son datos muy lamentables pero que, afortunadamente, se pueden evitar si tomamos precauciones y adoptamos un estilo de vida saludable.

El momento ideal para comenzar es ahora y mientras más joven eres mucho mejor. Por eso Avène ha querido enfocar este año su campaña Salud y Sol al público adolescente, a esos ni tan niños ni tan jóvenes a los que les gusta disfrutar del aire libre pero que no conocen del todo los riesgos que supone prescindir del protector solar.

Salud y Sol de Avène se realiza con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) y el objetivo es el mismo que ha tenido la campaña desde que comenzó hace unos años: concienciar a la población sobre la importancia de protegernos a diario para evitar enfermedades como el cáncer de piel.

Muchos pudiesen pensar que los adolescentes necesitan los mismos cuidados que los adultos, pero esto no es así. Al igual que ocurre con los bebés y niños, la piel de los adolescentes requiere de una atención especial, sobre todo si sufren de acné, ya que muchos creen que el sol disminuye el exceso de grasa en la piel y, por tanto, no es necesario aplicar protección. ¡Todo lo contrario! Un fotoprotector con una fórmula seborreguladora ayudará a reducir el acné de forma natural a la vez que protege la piel de los rayos UVA/UVB, evitando la aparición de manchas, quemaduras y otros daños.  

Si eres adolescente o conoces a alguien de esa edad, mustrale este divertido video