BIENESTAR NATURAL EN LA EDAD DE LA MENOPAUSIA

de del

   

El 75% de las mujeres que rondan los 45-50 años sufren molestias provocadas por la menopausia. La menopausia es simplemente el término de la menstruación, un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo. Los síntomas de la menopausia no suponen ningún tipo de amenaza para nuestra salud aunque si suelen alterar nuestro ritmo de vida social y laboral.

   Uno de los primeros síntomas que se dan durante la menopausia es el cambio en la menstruación. Durante esta época podemos encontrarnos diferentes pautas dependiendo de la mujer; las reglas se pueden volver más abundantes o al contrario, el flujo puede ser más o menos espeso, los períodos suelen aparecer con intervalos de dos o tres semanas entre ellos o por el contrario, retrasarse. Estos cambios son totalmente normales por lo que no debemos preocuparnos.

   Otro síntoma muy característico son los sofocos. Durante la menopausia es muy habitual sentir que de repente tienes mucho calor y empiezas a sudar, solo durará unos pocos minutos y después seguramente que sientas frío debido a la evaporación del sudor.

   También se pueden sufrir cambios de humor, igual que cuando menstruamos.

   La incontinencia urinaria es otro síntoma. Se pueden producir pérdidas involuntarias de orina, sobre todo cuando te ríes, toses o realices cualquier presión en la zona del abdomen.

  Uno de los síntomas que más molestias pueden ocasionarnos es la sequedad vaginal. La sequedad vaginal puede provocar dolor a la hora de mantener relaciones sexuales. Para aliviarlo puedes utilizar lubricantes artificiales para aliviar las molestias. También se puede sentir una disminución de la libido perdiendo las ganas mantener relaciones, aunque hay algunas mujeres que pueden sentir todo lo contrario y se aumenta el apetito sexual.

   El síntoma que más suele preocupar son los cambios corporales. Las caderas se ensanchan, se pierde masa muscular y se suele adelgazar, aunque no todas las mujeres.

  Además de los síntomas nombrados también se puede sufrir de palpitaciones, aumento del vello facial y corporal, caída del cabello, adormecimiento de algunas partes del cuerpo, depresión, dolores de cabeza, dificultad de concentrarse, etc.

Desde la farmacia nos gustaría recomendarte un producto totalmente natural, sin hormanas, solo con extractos naturales

MENOVAMP CIMICÍFUGA ABOCA 

 

Menovamp Cimicífuga es un producto 100% natural conextracto liofilizado de Cimicifuga racemosa y fitocompleja deSalvia Officinalis, plantas conocidas para contrastar las molestias de la menopausia.

El extracto liofilizado multifracción de Passiflora incarnata(Passifló2-LMF) y el extracto liofilizado de Espino blanco, completan la formulación con sus conocidas propiedades relajantes.

Por último las propiedades del aceite esencial de Salvia son útiles para favorecer el equilibrio de la sudoración.

No lleva ningún tipo de sustancias hormonales, es un producto natural a base de extractos de plantas