Causas de las manchas en la piel y claves para prevenirlas

17 de April del 2016

 

Un día tenemos la piel uniforme y bella y, de repente… comienzan a aparecer antiestéticas manchas. Bueno, nunca es de repente ni de un día para el otro. En realidad lo que ocurre es que la melaninael pigmento natural que se encarga de la coloración de nuestra piel no se reparte de forma uniforme, al acumularse en un punto determinado de la piel, produciendo manchas de tono oscuro y tonos cutáneos desiguales.

Por suerte, hay formas de prevenir y evitar la aparición de manchas o bien de “borrarlas” si ya han aparecido. Te ofrecemos unos consejos:

  • Como te hemos recalcado hasta la saciedad el sol es uno de los motivos principales que provocan dichas manchas. Así que debes usar fotoprotector solar siempre, no solo durante las exposiciones directas. Además, acostúmbrate a usar otras medidas de fotoprotección como gorras o prendas de manga larga.
  • La mala alimentación y las carencias nutricionales son también un factor a tener en cuenta, así que lo mejor es apostar por una dieta equilibrada. Y no solo si tienes manchas, tu estado de la piel en general lo agradecerá.
  • Evita el uso de jabones y geles corporales abrasivos, utilizando sustancias suaves o neutras que no irriten la piel.
  • Hidrata y cuida tu piel con cremas y cosméticos que prevengan las manchas o las atenúen.
  • Por último te recomendamos comenzar a tratar los problemas de manchas en cuanto aparezcan pues, cuanto antes se comience a actuar, mejores serán los resultados.

Las imperfecciones cutáneas o irregularidades en el tono de la piel son uno de los problemas estéticos más difíciles de tratar, aunque gracias a nuestro guerreros antimanchas, la línea Xpert Radiant, podrás combatir eficazmente contra ellas. Ampliaremos detalles en un próximo post del blog. ¡Estate atenta! Entretanto en la infografía te relatamos los principales desencadenantes de las manchas en la piel.

29-Radiant-1