NUEVA APP DE ASTRAZENACA PARA AYUDAR A LOS DIABÉTICOS TIPO 2

2 de June del 2014

Con App DT2, las personas con diabetes pueden controlar su dieta diaria, la actividad física y la ingesta calórica.

 

AstraZeneca ha desarrollado una app móvil gratuita para sistemas operativos iOS y Android, llamada DT2, con la que el afectado de diabetes tipo 2,  a través de un juego, crea un avatar con sus propias características de manera que la aplicación genere gráficas sobre la dieta y la actividad física, así como algunas recomendaciones en función de estos parámetros.

Esta app nace como una herramienta de control para los profesionales sanitarios y de formación para los pacientes.

Según datos de 2011, se calcula que la diabetes afecta a casi 53 millones de personas de entre 20 y 79 años en Europa, aunque se prevé que esta cifra aumente hasta los 64 millones para 2030. Ladiabetes tipo 2 supone aproximadamente entre un 85 y un 95 por ciento de todos los casos de diabetes diagnosticada en adultos.

Captura de pantalla del iPhone 1

Después de recibir un diagnóstico de diabetes tipo 2 y, especialmente en los casos en los que la obesidad también está presente, el control de la dieta, del peso y la actividad física son fundamentales. En función del deporte que haga el paciente, de su estatura o del estado físico general, las recomendaciones de dieta y/o ejercicio pueden variar. Lo ideal en estos casos, sería personalizar el seguimiento y adaptarlo diariamente al perfil individual de cada paciente. La aplicación gratuita DT2, desarrollada por AstraZeneca, ya lo hace.

Esta App para móviles IOs y Android, nace como una herramienta de control para los profesionales sanitarios y de formación para los pacientes. Para ello, el paciente crea su propio perfil, representado mediante un avatar, y con su propio perfil de edad, peso, estatura y actividad física. A través de un juego, el paciente con diabetes debe alimentar a su avatar y ejercitarlo en función de su propio perfil. En este sentido, la aplicación genera retos diarios, semanales o mensuales gracias a los que se generan gráficas de la relación entre la ingesta calórica y la actividad física así como recomendaciones en función de los resultados.

En general, los objetivos diarios de una persona con diabetes y obesidad se basarían en reducir aproximadamente 500 kilocalorías diarias para optimizar la pérdida de peso, además de aumentar el gasto calórico asociado al ejercicio. El objetivo final es la reducción del peso en un 5-10% sin la recuperación posterior del peso.

Funete: Rev. ImFarmacias