Si haces running, no olvides tu suelo pélvico

 

Un  grupo muscular que no se trabaja tiende a atrofiarse y a perder capacidad de contraerse y distenderse a voluntad.

El deporte es muy importante para la salud. Normalmente nos preocupamos mucho por lo que podemos ver en el espejo, pero a menudo, nos olvidamos de la musculatura  que no podemos ver, por ejemplo el suelo pélvico. Es el conjunto de músculos que cierran y sostienen la parte baja del abdomen, base de vejiga, intestino inferior y útero (en el caso de mujeres). Si no está suficientemente tonificado corremos el riesgo de sufrir varios problemas como incontinencia urinaria, prolapsos (descenso de los órganos pélvicos) o disfunciones sexuales.

Cada vez se ven más mujeres de todas las edades corriendo por nuestras calles. El running es un ejercicio aeróbico y muy beneficioso para el sistema cardiovascular, pulmonar, metabólico, nos ayuda a bajar peso… Si lo hacemos asiduamente no debemos descuidar nuestro suelo pélvico, al estar en la parte baja del abdomen, recibe toda la presión del impacto de nuestro cuerpo contra el suelo y puede verse seriamente afectado. Este impacto repetido va debilitando gradualmente los músculos y tejidos

suelo pelvico

Debemos prestar especial atención, sobre todo las mujeres que hayamos sido madres (ya que el parto debilita mucho el suelo pélvico). Pero, aunque no hayamos tenido hijos, debemos fortalecerlo, ya que en el futuro nos ahorraremos muchos problemas.

Podemos hacer cosas para prevenir y eliminar riesgos del runnig:

  • Evitar, en la medida de lo posible, los terrenos duros.
  • Utilizar zapatillas adecuadas a tu pisada.
  • Pisar con la mitad media del pie.
  • Intentar correr por terrenos lo más planos posible.
  • Intentar no hacer carreras de larga distancia, alternar con otros ejercicios.
  • Recuperarte adecuadamente después del posparto.
  • Incorporar a tu rutina ejercicios de suelo pélvico (ejercicios de Kegel)

Los ejercicios de Kegel sólo funcionan si se practican regularmente. Para poder practicarlos de una forma sencilla y pasiva, sin la incomodidad de tener que dejar lo que estemos haciendo para realizarlos, existen ejercitadores destinados al entrenamiento en casa, que facilitan que los puedas practicar de una forma regular. En Ammo London tenemos dos modelos Basic o Advance, con distintos pesos para adaptarse a tus necesidades.

Fuente: http://www.ammolondon.com/